Obligaciones del comprador en el contrato de compraventa

El contrato de compraventa es un contrato de  característica bilateral, pues genera obligaciones para ambas partes, tanto para el vendedor como para el comprador; la obligación principal del comprador es la de pagar el precio convenido.

Pagando el precio convenido en el contrato de compraventa el comprador extingue dicha obligación. El pago debe hacerse en el lugar que se estipulo por las partes en el contrato y  si no se estipulo, en el momento de la entrega de la cosa vendida.

Al igual que cuando el vendedor incumple con cualquiera de sus obligaciones, como por ejemplo no entregar la cosa en el lugar y tiempo determinado y por dicha razón el comprador puede pedir indemnización por perjuicios causados e incluso rescindir el contrato, así mismo cuando el comprador no cumple con la obligación de pagar el precio convenido en el tiempo y lugar estipulados, se constituye en mora; tiene el vendedor los mismos derechos de pedir indemnización de perjuicios o también puede rescindir dicho contrato y pedir indemnización.

Lo anteriormente expuesto no es más que una manera de amparar al comprador en el dominio y posesión pacifica de la cosa vendida. Pero en este caso se deben cumplir unos requisitos:

  • Que el vendedor no le haya dado noticia al comprador antes de perfeccionarse el contrato de existe una acción real contra la cosa vendida.
  • Debe probar la situación anterior
  • Que se encuentre el comprador turbado en la posesión de la cosa.

One thought on “Obligaciones del comprador en el contrato de compraventa

  1. Pingback: Obligaciones del vendedor en el contrato de compraventa | Abogados Civil Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s